Tuesday, October 25, 2011

SPANISH BLOG --- REFINANCEAR MI HIPOTECA? SERA QUE VALE LA PENA?

Esto puede ser cliche o comun en estos momentos pero en cualquier lado usted puede leer o escuchar que hoy en dia los intereses para propiedades estan en los niveles mas bajos en los ultimos 30 anos.  Yo le puedo decir que la primera vez que compre una casa y resibi un 6.25% me senti en la gloria.  Porque? la razon es muy simple el interes del mercado estaba dentro de los 7% y bajaron para motivar el mercado immobiliario y me senti muy comodo con ese interes.  De igual manera muchas personas que compraron un immueble en los ultimos 10 anos deben de tener un interes similar o talvez mas alto si usted obtuvo un interes adjustable.  Hoy en dia los intereses volvieron a bajar para motivar la economia immobiliaria.  Hace un par de dias un cliente compro su primera casa con un interes del 4% y me senti muy orgulloso porque la transaccion fue un exito y mi cliente quedo super contento.  Entonces empeze a pensar en todos mis clientes anteriores y otras personas que todavian tienen un interes arriba del 6%. 

Bueno esta es mi experiencia.  Yo refinancie mi casa actual.  Tenia un interes del 5.75% pero hize mis calculos y pude refinancear mi casa a un 4.25%.  Valio la pena?  claro que si y dejeme decirle porque.  Logre que mi pago mensual subiera un poco ($25) pero en vez de tener la deuda a 30 anos la cambie a 15 anos. QUE?  yo se lo que usted estaba pensando, que su pago bajara en vez de subir pero en realidad lo que yo estaba buscando era mantenerme en el mismo presupuesto pero pagar la casa lo antes possible.  Si usted esta pensando en refinancear, mi consejo es qe mire la opcion de bajar el interes y el tiempo de su deuda aunque su pago suba un poco.  Al largo tiempo su sacrificio dara un fruto.  Possiblemente mi pago hubiera bajado si refinanceo a 20 anos en vez de 15 pero tendria que pagar esta deuda por 5 anos adicionales.  Mi recomendacion es de que si usted quiere refinancear que sea su ultima alternativa refinancear a 30 anos otra vez.  Porque?  Es muy simple si usted tiene 9 anos en su casa y refinancea a 30 anos.  Inicialmente usted estaria super contento porque su pago bajaria unos $300 dolares pero usted acaba de comprometerse 9 anos mas de pagos y pasarian 39 anos para que usted pague su casa.  La recomendacion es la misma que todos hacen, mire todas las opciones para antes de hacer una decision y si la persona que le ayuda no le da opciones agradezcales el tiempo y busque una persona (como yo) que me tomo el tiempo para analizar su caso y darle varias opciones aunque le suba su pago un poco.  Cual es su opinion de este tema?  Usted preferiria refinancear a mas tiempo para bajar su pago o menos tiempo aunque el pago le suba?  Si esta indeciso y necesita mas informacion, dejeme saber y con mucho gusto le puedo ayudar.  Recuerde, que yo estuve en su misma situacion, tratando de analizar todos los angulos antes de hacer mi refinanceamiento.
REAL ESTATE en Espanol

No comments:

Post a Comment